lunes, 31 de agosto de 2009

Embarcadero Technologies RAD Studio 2010

Buenas, como era del conocimiento de los seguidores de Delphi ya esta listo para la descarga la version trial del Nuevo RAD Studio 2010, que incluye, por supuesto al Delphi 2010, C ++ Builder y Delphi Prism 2010. El enlace lo pueden hacer desde https://downloads.embarcadero.com/free/rad_studio.


Entre sus muchas mejoras se incluye soporte para Touch Screen, mejoras en el IDE en varios aspectos, Configuracion con apariencia del Delphi 7 (para los que extrañan su Desktop), Soporte para diferentes motores de Base de Datos incluyendo los controladores dbExpress para Firebird, Mysql, entre otros.


Aqui les dejo un video del amigo Andreano Lanusse en el cual explica como utilizar los nuevos componentes dbExpress con FireBird. Espero les sea de utilidad.




lunes, 17 de agosto de 2009

Componentes gratuitos para Delphi

Buenos Dias. Revisando en los diferentes sitios de la red sobre programaciòn y/o informacion sobre Delphi me encontré con este excelente blog sobre desarrollo y programacion. Se trata de Delphi al Limite sitio que esta de por mas decir trata sobre programación en delphi en una forma pedagógica y sin ningun dejo de pedanteria explica de forma amena conceptos de varios tipos en delphi. En el encontre este enlace sobre componentes gratuitos para delphi, aunque hay muchos otros, me llamo la atención sobre todo los TmxFlatPack.

Pues como pueden darse cuenta son muy parecidos a los componentes con los que está hecho el a2 Softway, asi que si piensan desarrollar alguna aplicación adjunta a este sistema pueden utlizarlos para mantener la armonía entre las mismas.
En cuanto al componente al que se hace referencia en el Blog de Delphi al Límite, el TmxProtector, he utilizado los componentes de Ice License, pero este componente no tiene nada que pueda echar de menos a los de Ice license, pronto haré las pruebas respectivas:
Este es el listado completo de los componentes con sus enlances respectivos
Aqui les dejo el enlace a la página en cuestion:


Aqui puedes descargar los componentes Download

Saludos.