jueves, 25 de diciembre de 2014

Lo nuevo en Embarcadero Delphi XE7 - Keiko Systems

Delphi_XESolo pasaron 3 meses desde la salida de Delphi XE6 para que la empresa Embarcadero Technologies lanzara la nueva versión de Rad Studio XE7, por supuesto Delphi XE7 incluido, “la manera más rápida de construir aplicaciones conectadas para Windows, OS X, iOS, Android, Gadgets“.
Hicieron una serie de mejoras que en anteriores versiones también habian sido anunciadas con bombos y platillo y que al final resultaron un pasticho incomestible. De hecho el tan “cacareado FireMonkey no convence a nadie ni siquiera a sus propios desarrolladores y si en esencia se ven
mejoras realtivas del producto, pareciera que la empresa Embarcadero solo quiere ordeñar la vaca sin dar soluciones precisas, 3 versiones en un año ofreciendo lo mismo pero con costos de upgrade significativos apuntalan mi comentario. Pero, veamos que nos ofrece la nueva versión de Delphi XE7:
FireUIFlat-icn-300FireUI: “Una revolucionaria interfaz de desarrollo par multiples dispositivos”, que permite a su equipo para ofrecer sus aplicaciones de forma nativa para  PCs, tabletas, smartphones, e incluso llevar encima como Google Glass, desde una única base de código, en un tiempo récord.   Obtener aplicaciones conectadas al mercado más rápidamente mediante el desarrollo para múltiples plataformas y factores de forma de dispositivo de forma simultánea, con una forma principal compartida y dispositivos vistas específicas como sea necesario. Mantener una base de código compartido, sin sacrificar la fidelidad plataforma nativa. Extienda aplicaciones de Windows VCL al mundo de las aplicaciones y los dispositivos conectados.
modphone225Ampliar las aplicaciones existentes de Windows con Internet y Bluetooth aplicaciones conectadas para móvil, gadgets, y temas. Amplíe sus aplicaciones de Windows VCL existentes a teléfonos, aparatos y  vestibles creando fácilmente conexiones a Internet o Bluetooth con
componentes AppTethering.
Descubra e interactuar con la amplia gama de aparatos con Bluetooth y sensores con estándar Bluetooth y Bluetooth LE. El acceso en los sensores del dispositivo, como el acelerómetro, GPS y sensores de proximidad con nuevos componentes VCL.

vcl-1-336x204
64bit175x172¡Nuevo! Paralelizar sus 32 bits y 64 bits de las aplicaciones de Windows y su iOS, Android y OS X aplicaciones fácilmente.
La nueva biblioteca de programación en paralelo aumenta exponencialmente el rendimiento de C ++  existente y objeto código Pascal por paralelización hilos que pueden sacar el máximo provecho de las CPUs multi-core. También, crear aplicaciones de 64 bits de Windows con C ++ y Object Pascal para aprovechar el hardware más reciente, acceda a más memoria, y  empujar el sobre de rendimiento con el fácil de integrar Programación Paralela Biblioteca. Todas las
tecnologías de Windows están habilitadas para 64 bits, incluyendo VCL, FireMonkey, RTL, compiladores y depurador, para simplificar la migración de aplicaciones existentes para Windows de 64 bits
.
Modernizar sus aplicaciones VCL para Windows 7 y 8.1. Con
Windows XP al final de su vida útil, Windows 7 y 8.1 representan la  mayor parte de las instalaciones de escritorio de Windows compatibles.
Es el momento perfecto para modernizar las aplicaciones VCL y  aprovechar las nuevas características y estilos en Windows 7 y 8,1. Delphi XE7 ofrece las funciones que necesita para modernizar su actual de Windows VCL de las aplicaciones incluidas componentes de barra de tareas y Jumplist, Windows 7 y 8,1 modernos estilos de interfaz de
usuario, y la superficie de apoyo de la tableta Pro VCL incluyendo sensores de componentes. Esto era posible utilizando componentes de tereceros pero ahora son nativas. es un buen avance.


iosandroid324Desarrollar una vez y haga clic en compilar para Android y iOS. Desarrollar aplicaciones para teléfonos inteligentes, tabletas y wearables con la única plataforma de desarrollo que permite crear aplicaciones de forma nativa compilados para Android y iOS desde una única base de código fuente. Desde el código de la interfaz de usuario a través del resto de la pila de software de cliente completo, las aplicaciones pueden acceder a las API de la plataforma, sensores de dispositivos y servicios, y ofrecer el mejor rendimiento de aplicaciones con GPU nativo y soporte de CPU. Amplíe sus aplicaciones de Windows VCL existentes para interactuar con los dispositivos Android y iOS.
kindparseapp42Conectar con Baas populares proveedores y servicios en la nube utilizando REST. Traiga su aplicación VCL de Windows para la nube con Delphi XE7! Integrar los servicios basados ​​en la nube de backend como un servicio(BAAS) proveedores, Kinvey, Parse y App42 con componentes de servicios Baas populares como notificaciones, gestión de usuarios, y el almacenamiento. Usted tiene acceso a estos servicios de back-end comunes en la nube sin tener que construir su propia cuenta o mantenerlas. Añadir la autenticación de usuarios a sus aplicaciones. Utilice las notificaciones push para contratar a sus usuarios. Datos de acceso y almacenamiento de objetos en la nube.
La biblioteca REST Client, disponible en todas las plataformas, simplifica la invocación de servicios web REST por cualquier proveedor de terceros, como por ejemplo, Facebook, eBay, Amazon, Google, etc.
FireDAC_logo02_193x175Desarrollo de aplicaciones de base de datos es divertido de nuevo con FireDAC. Delphi incluye FireDAC, una biblioteca universal  de alto rendimiento para el acceso a datos para el desarrollo de aplicaciones para múltiples  dispositivos, conectados a la empresa y bases de datos integradas.
FireDAC permite el acceso directo de alta velocidad nativa de las
aplicaciones creadas con Delphi y C ++ Builder para InterBase, SQLite, MySQL, SQL Server, Oracle, PostgreSQL, DB2, SQL Anywhere, Advantage DB, Firebird, Access, Informix, DataSnap, Enteprise Movilidad Servicios y más.
Con FireDAC la ampliación de su aplicación de Windows VCL para interactuar con estas bases de datos nunca ha sido más fácil!.
Como diría Kristofer Skaug, del grupo SSBV Aerospace & Technology del proyecto Rosseta:
La prueba del poder de Delphi, su
robustez y estabilidad en el RTL/VCL, el mantenimiento de largo plazo a
lo largo de múltiples versiones del compilador, además de la facilidad
de uso sin par y productividad: esta combinación es un argumento
imbatible a favor de Delphi cuanfo se enfrenta con la presión del
estándar de la industria para usar otros lenguajes y herramientas más
populares. ¡Nos hemos mantenido firmes contra C++ y Java por 20 años!
¡Sigan por ese camino!
En lineas generales Delphi sigue siendo por lejos uno de los mejores IDE para el desarrollo de aplicaciones realmente ejecutables. No por nada se hizo mención a su importancia en
el proyecto Rosseta lo que da muestra de sus eficacia de código y respuesta en trasacciones
donde se requieran precisición y rapidez. . De mi parte sigo trabajando con mi viejo Delphi XE que me ha dado grandes satisfacciones  a la hora de afrontar cualquier proyecto.
Saludos
Keiko Systems

martes, 9 de diciembre de 2014

Llegada de la cápsula espacial Orión

orion2 La cápsula Orion, diseñada para trasladar astronautas al espacio profundo, amerizó el pasado 5 de diciembre en el Océano Pacífico, en la costa oeste de Estados Unidos, tras haber completado su primer viaje de prueba al espacio no tripulado. Aquí te mostramos las mejores imágenes que publicó la página de la nave norteamericana Anchorage (LPD 23) en Facebook.
Equipos de la NASA y dos barcos de la Marina estadounidense esperaban la llegada de la cápsula en una zona a 275 kilómetros de la costa de Baja California, a 965 kilómetros de San Diego.
La cápsula, que viajó a 24.000 kilómetros por hora, dio dos vueltas a la Tierra, a una distancia de 5.793 kilómetros del planeta, unas 15 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Ésta es la distancia mayor que ha recorrido cualquier nave espacial diseñada para el transporte de humanos en las últimas cuatro décadas, desde las misiones Apolo con las que el hombre llegó a la Luna.
Orion activó sus sistemas para reducir la velocidad de entrada a la Tierra y desplegó sus paracaídas naranjas y blancos que le ayudaron a mantener una posición estable al caer al mar.
La cápsula es el nuevo vehículo espacial que permitirá a Estados Unidos volver a realizar viajes tripulados, capacidad que perdió al retirar en 2011 su flota de transbordadores, que durante más de tres décadas transportaron carga y astronautas a la EEI.
El principal objetivo de este viaje de prueba, que tiene un costo estimado de 375 millones de dólares, es analizar el escudo térmico de la nave, que al reingresar en la Tierra a una velocidad de 32.000 kilómetros por hora alcanza temperaturas de 2.200 ºC.
Fuente:  EFE


Llegada de la cápsula espacial Orión

jueves, 4 de diciembre de 2014

Quienes somos | Keiko Systems


Somos un grupo de profesionales especialistas en análisis, diseño y programación de sistemas informáticos a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Nos precede una experiencia en instalación de redes cableadas e inalambricas y en conformación de sistemas de seguridad. Tenemos una sólida formación, como distribuidores, en la instalación, configuración y adiestramiento  de sistemas administrativos, nóminas  y contables a2 softway®  y Valery®. Es por estas razones que nos atrevemos a presentar nuestra propuesta de servicio integral y de dar soluciones puntuales a problemas planteados, dando como valor agregado suministro en equipos de computación, impresoras fiscales, mobiliario para oficina y accesorios relacionados. Bienvenidos a Keiko Systems. Únase ya al mundo de la productividad y deje que nosotros resolvemos las dificultades operativas de su negocio o empresa,  potenciando su crecimiento y rentabilidad. Somos una solución integral, somos Keiko Systems:  computación, Software y Sistemas.
Quienes somos | Keiko Systems


Promocionando nuestra empresa online en sus primeros pasos, aun falta mucho pero estamos trabajando en ello.


Saludos
Ing. Víctor J. Acosta L.

0424-4297167

vicacos@gmail.com vicacos@hotmail.com

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Firebird 3.0 Beta 1

Recientemente fué lanzada la versión 3.0 beta 1 de manejador de bases de datos Firebird. Aparentemente por lo que he podido leer en las notas de la version se han introducido un serie de mejoras que eran solicitadas desde hace tiempo por los usaurios de este Motor. Es interesante sobre todo la parte de derechos de usuarios pues trae nuevos parametros de seguridad, algo que a mi modo hacia mucha falta. les dejo el enlace para que descarguen la versión aun cuando solo nos sirve para probar mientras liberan la version final que se espera para el primer trimestre del próximo año.

Firebird 3.0 beta 1

Salu2

vicacos@gmail.com
0424-4297167